La caída parcial de una señal en la autovía GC-1, en la salida sur de Las Palmas de Gran Canaria a la altura de Bocabarranco en Telde, por el fuerte viento producido por la borrasca 'Oscar' está generando retenciones kilométricas que a las 17.40 horas alcanza la playa de La Laja en la misma GC-1 y el desvío a Pedro Hidalgo en la GC-3. Los operarios tratan de retirar el panel informativo, que está provocando el corte de la circulación en dos de los cuatro carriles.

El incidente ocurrió en torno a las 16.30 horas. Al lugar se han desplazado los operarios de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y la Guardia Civil de Tráfico, que procedieron de inmediato a cortar la circulación de dos de los carriles.

Según la aplicación de seguimiento del tráfico en tiempo real de Google, las retenciones en la GC-1 tenían a las 17.40 horas una longitud de 6 kilómetros de la citada playa capitalina y en la Circunvalación otros 5 kilómetros hasta el desvío al barrio capitalino.

La señal afectada por el fuerte viento.

El tráfico lento también está afectando a la GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, con retenciones entre el lugar del incidente y el Cruce de Melenara.

Por lo demás, no se han apreciado incidentes graves en las carreteras como consecuencia de la borrasca Óscar. De hecho, en buena parte de la isla de Gran Canaria no se ha dejado sentir. En Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo, no ha llovido ni una gota y lo que se aprecia es un calor más propio de un anticiclón que de una borrasca. La sensación de bochorno es como de una ola de calor. En los días previos, además, se han podido apreciar formaciones nubosas diferentes de lo habitual.