Circula a más de 25 km/h con un patinete en un carril bici de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local tuvo que inmovilizar el vehículo

Circula a más de 25 km/h con un patinete en un carril bici de Las Palmas de Gran Canaria

Circula a más de 25 km/h con un patinete en un carril bici de Las Palmas de Gran Canaria / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en constante expansión de su red de carriles bici, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta o en este caso, el patinete eléctrico, como medio de transporte sostenible. Sin embargo, este avance también ha generado preocupación por el comportamiento irresponsable de algunos usuarios. En un reciente incidente, la Unidad de Distritos tomó medidas enérgicas para frenar la infracción de velocidad de un hombre que circulaba en un patinete eléctrico en el carril bici cercano a la popular Playa Alcaravaneras.

Según informes de testigos presenciales, el ciclista fue visto circulando a una velocidad considerablemente superior a los límites permitidos en el carril bici, superando los 25 km/h

Circula a más de 25 km/h con un patinete en un carril bici de Las Palmas de Gran Canaria

Circula a más de 25 km/h con un patinete en un carril bici de Las Palmas de Gran Canaria / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Multas

Si un patinete eléctrico supera esta velocidad máxima permitida, el usuario puede enfrentar diversas infracciones y sanciones de acuerdo con la legislación de tráfico en España. Algunas de las posibles infracciones que se pueden enfrentar incluyen:

- Si se detecta a un patinete eléctrico circulando a una velocidad superior a los 25 km/h, el usuario puede ser sancionado con una multa económica. La cuantía de la multa puede variar dependiendo de la gravedad de la infracción y las regulaciones específicas de cada municipio.

- Puntos del carnet de conducir: Aunque los patinetes eléctricos no requieren de un carnet de conducir, algunas infracciones graves pueden resultar en la pérdida de puntos en el carnet de conducir, en caso de que el usuario posea uno.

- Retención o inmovilización del vehículo: En casos extremos, si se considera que el patinete eléctrico representa un peligro para la seguridad vial, las autoridades pueden proceder a la retención o inmovilización del vehículo hasta que se resuelva la situación.

Estas sanciones pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma y del municipio en el que se cometa la infracción. Por lo tanto, es fundamental familiarizarse con las regulaciones locales y respetar los límites de velocidad establecidos.

Además de la velocidad máxima permitida, existen otras normas y recomendaciones que los usuarios de patinetes eléctricos deben seguir para garantizar la seguridad. Estas incluyen circular por carriles bici o vías destinadas a bicicletas, utilizar casco de protección, respetar las normas de tráfico y ceder el paso a peatones en zonas peatonales.