Denuncian la desaparición de un bebé en Canarias por un posible secuestro por parte de su madre

La Guardia Civil ha confirmado que la madre y la niña están localizadas y que se encuentran fuera del territorio nacional

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un juzgado de La Palma ha iniciado diligencias tras la sustracción de una bebé de un año por parte de su madre, según ha informado la asociación SOS Desaparecidos y han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Actualmente, la menor se encuentra fuera de España junto a su madre, quien salió de viaje el pasado 17 de mayo. Se espera que se tomen decisiones desde el ámbito judicial en relación a este caso, han precisado las fuentes.

La asociación ha difundido una descripción de la niña a través de las redes sociales. Según el aviso, la menor tiene una estatura de 0,40 metros, complexión corpulenta, cabello castaño y ojos marrones.

Se solicita la colaboración ciudadana para obtener información sobre el paradero de la madre y la menor. Aquellas personas que posean datos relevantes pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 649 952 957 / 617 126 909 o mediante el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

Este caso de sustracción de una bebé en La Palma se encuentra bajo investigación judicial y las autoridades competentes están trabajando para resolver la situación y garantizar el bienestar de la menor. La colaboración de la sociedad resulta fundamental para lograr un desenlace positivo en este delicado asunto.