Una palmera cae en el Puerto

El incidente no tiene relación con la borrasca Oscar, que se dejó sentir en la capital grancanaria con altas temperaturas

La palmera caída esta tarde en la calle Padre Cueto.

La palmera caída esta tarde en la calle Padre Cueto.

Una palmera ha caído esta tarde en la calle Padre Cueto de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Clínica San José, sin que se produjeran heridos por el incidente. Lo ocurrido no tiene relación con los fuertes vientos registrados por la borrasca Oscar, que apenas se ha sentido en la capital grancanaria más allá de las altas temperaturas.

El incidente ocurrió sobre las ocho y cuarto de la tarde y los bomberos tuvieron que acudir para retirar la planta de varios metros de altura. La Policía Local, por su parte, se encargó de regular el tráfico rodado en la zona.

Los bomberos también tuvieron que acudir durante la tarde a la Biblioteca Pública del Estado, situado en la Avenida Marítima, por el peligro de desprendimiento de cascotes de la fachada.

Asimismo, la capital grancanaria se vio afectada por la caída de una señal de tráfico de un portón de la GC-1 debido al fuerte viento que sopló en la zona y que colapsó las salidas con dirección al sur de la Isla durante más de dos horas. El incidente generó retenciones que superaron los diez kilómetros de longitud.