Persecución en Tenerife: Se salta cinco semáforos en rojo

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife logra la detención de un conductor que intentó escapar de un control policial

Persecución en Tenerife: Se salta cinco semáforos en rojo

Persecución en Tenerife: Se salta cinco semáforos en rojo

En las últimas horas, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife protagonizaron una intensa persecución tras un conductor de 38 años que intentó evadir un control policial. Durante la huida, el conductor se saltó cinco semáforos en rojo, poniendo en riesgo la seguridad vial de la ciudad.

Finalmente, los agentes lograron interceptar al individuo en la Rambla, donde procedieron a su detención. Durante la inspección del vehículo, se descubrió que el mismo carecía del seguro obligatorio en vigor y no había pasado la inspección técnica de vehículos (ITV), según informó la Policía Local a través de sus redes sociales.

Carecía de seguro y no había pasado la ITV

La actuación rápida y efectiva de los agentes permitió poner fin a esta peligrosa situación, asegurando la integridad de los conductores y peatones que transitaban por la zona. Además, la detención del infractor reveló la falta de cumplimiento de dos requisitos esenciales para circular por la vía pública de manera legal y segura.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife hace hincapié en la importancia de contar con un seguro de vehículo válido y en vigencia, así como en la necesidad de cumplir con las revisiones técnicas periódicas establecidas en la ITV. Estas medidas no solo garantizan la seguridad de los propios conductores, sino también la de los demás usuarios de la vía.

El conductor detenido deberá enfrentar las consecuencias legales correspondientes por sus acciones, que incluirán sanciones por circular sin seguro y sin la ITV en regla.