El ladrón grabado cuando robaba en una tienda en Triana entra en prisión

La Policía Local detiene a una mujer que fue sorprendida cuando sustraía objetos valorados en 500 euros en un comercio de la zona 

Los agentes de la Policía Local durante la intervención el martes en una tienda.

Los agentes de la Policía Local durante la intervención el martes en una tienda. / LP/DLP

Una mujer fue detenida el pasado miércoles por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por, presuntamente, protagonizar un hurto en una tienda de variedades en la calle de Triana. Un día antes, precisamente, se había arrestado a otro ladrón que robó en un comercio de ropa y complementos en esta zona comercial, quien ingresó el miércoles en prisión.

La arrestada fue interceptada en la tienda Ale-Hop donde supuestamente sustrajo de manera reiterada productos valorados en unos 500 euros, según informó la Policía Local en sus redes sociales. Los agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) fueron quienes interceptaron a la mujer, que se le acusa de un delito continuado de hurto.

Por otro lado, el hombre que durante la madrugada del pasado martes fue grabado por los propios vecinos mientras robaba en la tienda de ropa Bimba y Lola, y posteriormente detenido por la Policía Nacional ingresó el pasado miércoles a prisión después de pasar ante la autoridad judicial que se encontraba en funciones de guardia. 

Esta persona, de 33 años de edad, ya había sido arrestada el pasado mes de abril por otro hecho similar en la misma calle Triana y cuenta con numerosos antecedentes policiales.