Muere electrocutado en una bomba de agua de una urbanización de Lanzarote

Los servicios de emergencia que se trasladaron hasta ese lugar se encontraron al fallecido sobre un sistema hidroneumático con una fuga de agua

Rafael Soto Betancort, el hombre electrocutado en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

Rafael Soto Betancort, el hombre electrocutado en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. / C. A. C.

Un hombre ha muerto electrocutado en las bombas de impulsión de agua de una urbanización de Playa Blanca (municipio de Yaiza) en el sur de Lanzarote, según ha informado el Consorcio de Emergencias de la isla. El fallecido es Rafael Soto Betancort, de 54 años, y era vecino del pueblo de Uga (Yaiza), señalan fuentes del Ayuntamiento de Yaiza. Se dedicaba profesionalmente a labores de mantenimiento y estuvo trabajando en la desaladora de Club Lanzarote.

Los servicios de emergencia que se trasladaron hasta ese lugar se encontraron al fallecido sobre un sistema hidroneumático (hidro) con una fuga de agua, en unos hechos que se descubrieron sobre las 23.45 horas del jueves.

El cuadro eléctrico que había junto a la puerta del cuarto donde ocurrió el accidente tenía las palancas bajadas, pero los bomberos retiraron los fusibles de otro cuadro más situado en un pasillo como medida de precaución.

Una patrulla de la Policía Local de Yaiza se hizo cargo del cadáver hasta la llegada de la Guardia Civil.