Movimientos sísmicos

Registran un terremoto cerca de Las Palmas de Gran Canaria

El sismo tuvo lugar en el mar a unos kilómetros de la zona de la Isleta

Registran un terremoto cerca de Las Palmas de Gran Canaria

Registran un terremoto cerca de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias se caracteriza por su particular situación geológica y dado su origen volcánico es frecuente los terremotos de baja magnitud. Esta región se encuentra en una zona de interacción de placas tectónicas, lo que la convierte en una área propensa a la actividad sísmica. Estos terremotos, aunque de baja intensidad, forman parte de la actividad geológica normal en Canarias y no suelen representar un riesgo significativo para la población. 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha reportado este jueves la ocurrencia de un terremoto de 2,5 de magnitud en la escala de Richter cerca de Las Palmas de Gran Canaria. El sismo, que tuvo lugar en el mar a unos kilómetros de la zona de la Isleta, no fue percibido en la región.

Gráfica de donde tuvo lugar el terremoto

Gráfica de donde tuvo lugar el terremoto / IGN

El evento sísmico tuvo lugar específicamente a las 15:58 horas de la tarde, con una duración aproximada de 30 segundos. Según los registros, el terremoto se ubicó a una profundidad de aproximadamente 30 kilómetros.

Actividad sísmica

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha destacado que este terremoto, aunque de baja magnitud, forma parte de la actividad sísmica habitual en la región, que se encuentra en una zona de fallas tectónicas y actividad volcánica.

La población local no ha informado de ninguna percepción del sismo, dado que su magnitud y ubicación no han generado repercusiones en la superficie.