Dos arrestados por agredir a otro hombre con un cuchillo tras una pelea en La Paterna

Uno de los agresores tiene una decena de antecedentes

La víctima ha sido trasladada al hospital Doctor Negrín con una herida de carácter moderado

Operación policial en la calle Manuel de Falla de La Paterna, este sábado por la mañana.

Operación policial en la calle Manuel de Falla de La Paterna, este sábado por la mañana. / LP/DLP

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo este sábado por la mañana a dos hombres después de agredir a otro varón con un arma blanca y provocarle una herida en la pierna, según informó el cuerpo municipal. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.07 horas en la calle Manuel de Falla del barrio capitalino de La Paterna, cuando los hombres iniciaron una discusión que terminó con una pelea entre los tres individuos. Fue entonces cuando uno de los agresores, que eran dos hermanos de unos 35 años, sacó un cuchillo y atacó al otro varón, de 28 años, causándole un corte en una pierna.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que valoró al afectado y lo trasladó con una herida de carácter moderado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los dos hermanos, por su parte, fueron detenidos por los agentes policiales y se encuentran en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial. Los arrestados, explicaron fuentes policiales, cuentan con antecedentes por hechos similares y uno de ellos acumula hasta una decena de delitos.