Detenido por robar un coche, fugarse e intentar acuchillar a un policía en Zárate

El arrestado, de 40 años, portaba más de 100 gramos de hachís

Protagonizó hace una semana el robo de un furgón en una gasolinera y carece de carné

Arma blanca y sustancias estupafacientes que portaba el detenido.

Arma blanca y sustancias estupafacientes que portaba el detenido. / PoliciaLPA

El autor de un robo de un furgón de reparto en una gasolinera del barrio teldense de La Estrella volvió a actuar el pasado viernes, cuando fue sorprendido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria con un coche también sustraído, intentar darse a la fuga por el barrio de Zárate y tratar de apuñalar a un agentes. El arrestado, identificado como Marcos José O. G. y de 40 años, portaba además más de 100 gramos de hachís en varios trozos y carece de carné de conducir, por lo que se le acusa de los delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial, hurto y uso de vehículo, y contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del viernes cuando los agentes de la Unidad Especial Nocturna del cuerpo municipal se percataron de la presencia de un coche Dacia Logan que había sido denunciado el día anterior como robado. Para evitar que huyera, los policías decidieron seguirlo hasta la llegada de refuerzos. El conductor, quien iba acompañado, circuló con dirección al paseo de San José cuando, ante la presencia policial, decidió darse a la fuga por varias calles.

Al ir a identificarlo, una de las personas se dio la vuelta y de un abrigo sacó un cuchillo de cocina con una hoja superior a los 15 centímetros

Ya cuando estaba en Zárate, el conductor decidió salir del turismo y emprender la huida a pie. Aunque en un primer momento la Policía Local le perdió la pista, poco después uno de los agentes localizó a una persona tirada boca abajo en un parterre. Al ir a identificarlo, esta se dio la vuelta y de un abrigo sacó un cuchillo de cocina con una hoja superior a los 15 centímetros de longitud e hizo el ademán de ir a acuchillar al policía en el pecho.El funcionario municipal consiguió evitar la puñalada y con el apoyo del resto de compañeros procedió a detener al hombre, vecino del barrio teldense de Jinámar. La persona que le acompañaba en el Dacia Logan no mostró en momento alguno resistencia y aseguró que no conocía al conductor, según indicaron las fuentes consultadas.

Los agentes realizaron un cacheo a Marcos JoséO.G., localizándole varias piezas de hachís que sumaban un peso superior a los 100 gramos. Asimismo, consultaron la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)para constatar que carecía de carné de conducir.Ante estas informaciones procedieron a su detención como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, hurto y uso de vehículo, atentado a la autoridad y tráfico de estupefacientes.

Las mismas fuentes precisaron que el detenido ya había protagonizado la pasada semana una huida al robar un furgón a un repartido en una gasolinera de La Estrella, en Telde. En aquella ocasión, otro conductor profesional decidió seguirlo mientras daba aviso a la Policía Nacional. Así, el cuerpo de policía consiguió detenerlo en un calle de La Isleta.