Un conductor se dio a la fuga después de dejar atropellar a tres personas y, acto seguido, regresó a su coche destrozado para recoger maletas antes de volar a Tenerife. Taylor Moss estrelló su BMW contra otro coche que venía en dirección contraria mientras intentaba adelantar a un taxi. Tenía prisa porque tenía que coger un avión en el aeropuerto de Mánchester.

El joven de 24 años huyó de la escena con su pareja mientras los efectivos sanitarios de emergencias atendían a las víctimas, según informó el periódico británico Daily Mail. El conductor regresó a su vehículo momentos después para recuperar sus maletas antes de partir de vacaciones por dos semanas a Canarias.

Tras las pertinentes investigaciones, los agentes determinaron que Moss "circulaba por el carril contrario en un BMW 116D cuando intentaba adelantar al taxi, lo que resultó en el choque con un Toyota Yaris y luego con otro vehículo cuando su automóvil rebotó tras la colisión. Los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a tres pasajeros del Yaris desmontando el automóvil", según consta en el acta policial.

Taylor Moss

Las tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas graves. Moss, de Turf Lane, Oldham, afirmó que "no estaba al volante en el momento del accidente". En cambio, afirmó que sus padres lo habían dejado en el aeropuerto antes de volar a Tenerife con su pareja. También intentó denunciar el robo del coche mientras estaba de vacaciones.

Sin embargo, después de una investigación adicional, los agentes encontraron el ADN de Moss en el airbag del BMW. Los forenses hallaron "una coincidencia de ADN de mil millones a uno", que estableció que él estaba conduciendo el interior del coche en el momento del accidente.

Los agentes también descubrieron que el delincuente había regresado para recoger las maletas del maletero del BMW poco después de la colisión. Finalmente fue arrestado el 25 de enero en la comisaría de policía de Ashton.

Juzgados de Mánchester

En los últimos días ha sido condenado el pasado 31 de agosto por el Tribunal de la Corona de Manchester a tres años y dos meses de prisión después de declararse culpable de dos cargos de causar lesiones graves por conducir de manera peligrosa, conducción sin seguro, conducción de manera incompatible con la licencia, no informar de un accidente de tráfico y no permanecer en la escena de un accidente de tráfico. Cumplirá la mitad de la sentencia en prisión y la otra mitad en libertad condicional.

"Huir de la escena de un accidente es una cosa, pero volver para recoger sus maletas y volar de vacaciones sin pensar en las víctimas que quedaron atrapadas en su vehículo es absolutamente vergonzoso. Sinceramente espero que mientras Taylor Moss esté tras las rejas, se dé cuenta de la magnitud de lo que ha hecho y del impacto que ha tenido en todos los involucrados", sentenció el oficial de policía Phil Williams, de la Unidad de Policía de Carreteras de la GMP, según ha recogido The Daily Mail.