Rescatan a una bañista en apuros en Fuerteventura. Una mujer fue rescatada en la tarde de este jueves del mar tras sufrir una lipotimia en la playa del Jarugo, en el municipio majorero de La Oliva. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 14.51 horas una llamada alertando de la situación. Un grupo de bañistas que se encontraban en la mencionada playa cuando tuvo lugar el incidente sacaron a la afectada y le prestaron una primera asistencia en la orilla hasta la llegada de los efectivos de emergencias.
Al lugar se desplazó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, junto a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de La Oliva y efectivos de Protección Civil. Al llegar, los rescatadores del helicóptero del GES comprobaron que la mujer había sufrido una lipotimia y procedieron a su traslado hasta la aeronave, que aterrizó en la misma playa, para proceder a su evacuación hasta el Hospital General de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local ayudaron en las tareas de aterrizaje y despegue de la nave en la misma playa.