Un hombre, grave al ser atacado en un intento de robo en Rafael Cabrera. Eran sobre las 18.30 horas del pasado viernes cuando Tomás T.H., de 71 años y vecino de la capital grancanaria, disfrutaba de un café en la terraza de un bar situado en la calle Rafael Cabrera, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando un hombre se le acercó pidiéndole dinero. Aprovechando su cercanía intentó quitarle la cadena de oro que llevaba al cuello.
Al ver sus intenciones Tomás esquivó el intento del presunto ladrón y este, ante la imposibilidad de robarle, este cogió un vaso de cristal de una mesa cercana y se lo tiró a la cara. Como consecuencia del golpe, que terminó rompiéndole la nariz, la víctima se cayó de espaldas de la silla donde estaba sentado golpeándose la cabeza contra la acera, momento en el que perdió la consciencia.
Además, a consecuencia de la caída se fracturó la cadera. El presunto agresor huyó rápidamente del lugar de los hechos para evitar ser capturado al salir varios camareros del citado establecimiento para socorrer a Tomás.
Hospitalizado
Ante la gravedad de las lesiones sufridas Tomás fue evacuado de inmediato al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde tuvo que ser intervenido por la fractura de cadera que sufrió a consecuencia de la caída y recibió siete puntos de sutura en la nariz, que resultó fracturada como consecuencia del golpe recibido por el vaso. Una semana después del ataque, Tomás sigue ingresado en el citado hospital grancanaria recuperándose de las heridas sufridas. "No hay derecho a que pasen estas cosas. Mi padre está jubilado, estaba tomándose un café tranquilo y ahora está ingresado en el Hospital Insular", explica indignado su hijo Yeray.
Investigación
Los hechos fueron primeramente denunciados ante la Policía Nacional que ha abierto una investigación para intentar dar con el paradero del presunto ladrón y agresor de Tomás. El establecimiento donde se encontraba tomando tranquilamente un café antes de la agresión sufrida cuenta con cámaras de videovigilancia. Unas imágenes que ya han sido solicitada por los investigadores y en las que al parecer se ve el momento de la agresión y al presunto autor de la misma. Los agentes también se han entrevistado com Tomás T.H., que les manifestó que sería capaz de reconocer a su agresor "sin ningún genero de dudas" si lo vuelve a ver.
La familia de Tomás hace un llamamiento público para intentar dar con testigos que presenciaran los hechos y que puedan arrojar alguna pista o indicio que ayude a la captura del presunto agresor de su padre, de 71 años y jubilado. "Pedimos ayuda para poder tener justicia", reclama desde el hospital su hijo Yeray.