El helicóptero rescata a un hombre del mar en La Gomera. Un hombre, de 42 años, fue evacuado en la tarde de este martes por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tras precipitarse de forma accidental al mar en la playa de San Marcos en el municipio gomero de Agulo. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 17.40 horas de este martes un aviso alertando del suceso.
Al lugar se desplazaron el helicóptero del GES, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Agulo. Al llegar a la zona, los rescatadores del helicóptero del GES localizaron al afectado y procedieron a su rescate. Una vez en el interior de la aeronave, el hombre fue trasladado al campo de fútbol de Agulo donde le esperaba una ambulancia del SUC cuyo personal realizó su asistencia sanitaria confirmando que presentaba erosiones y un traumatismo en la pierna de carácter moderado.
Tras esta primera valoración fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la capital gomera. La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias pertinentes.