Identifican al hombre que agredió a un septuagenario en Rafael Cabrera. Tomás T.H., de 71 años, víctima de una brutal agresión el pasado 15 de septiembre sobre las 18.30 horas mientras tomaba café en la terraza de una cafetería ubicada en la calle Rafael Cabrera, en Las Palmas de Gran Canaria, identificó en la mañana de este martes a su presunto agresor en una imagen facilitada por los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policíaque investigan el caso.
Los agentes se trasladaron hasta el domicilio familiar de Tomás, donde permanece recuperándose de las heridas causadas tras recibir el alta del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde estuvo algo más de una semana ingresado.
Sin dudas
Según confirmó la familia de la víctima, Tomás apuntó sin genero de dudas al que sería el autor de las lesiones sufridas tras negarse a darle dinero y al evitar que le robase una cadena de oro que portaba en ese momento, entre varias imágenes que le fueron mostradas. De hecho, como quedó reflejado en la denuncia realizada en la comisaría de la Policía Nacional del Cono Sur de la capital grancanaria, Tomás afirmaba ser capaz de identificar a su presunto agresor si volvía a verlo. Esta mañana demostró que así era.
Cabe recordar, que la zona donde tuvo lugar el intento de robo y la posterior agresión cuenta con varias cámaras de videovigilancia en los comercios cercanos, unas imágenes que habían sido recopiladas por los investigadores para intentar identificar y localizar al presunto autor de los hechos. Tras la agresión, y ante la reacción de los camameros del establecimiento que salieron a socorrer a Tomás, el presunto agresor salió corriendo del lugar.
Ahora, su hijo Yeray solo espera que se haga justicia y procedan a la detención del presunto autor de estos hechos. "Estamos esperando que la Policía nos confirme que lo han detenido para que acabe todo esto", apunta Yeray.
De momento, y mientras llegan esas buenas noticias, Tomás T.H. sigue recuperándose de la fractura de cadera que sufrió tras recibir el impacto de un vaso de cristal que le fracturó la nariz y que le hizo perder el equilibrio. Además, al golpearse contra la acera perdió el conocimiento temporalmente. "Mi padre sigue recuperándose, poco a poco. El otro día tuvimos un pequeño susto y tuvo que venir el médico a casa", explica su hijo.