Rescatan a un bañista en apuros en la playa del Cabrón. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató en la tarde de este miércoles a un bañista en apuros en la playa del Cabrón, en el municipio grancanario de Agüimes. Una llamada alertó a las 14.02 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de la presencia de un hombre en apuros en la playa del Cabrón que no podía salir del mar por sus propios medios ante el intenso oleaje.
Al lugar se desplazaron el helicóptero del GES, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque zonal de Arinaga y agentes de la Policía Local de Agüimes. El helicóptero sobrevoló la zona y tras localizar al bañista en apuros procedió a su rescate tras izarlo los rescatadores al interior de la aeronave fue evacuado hasta el punto donde esperaba la ambulancia del SUC.
Una vez allí, el personlal sanitario asistió al afectado que presentaba síntomas de ahogamiento en principio de carácter leve y procedió a su traslado hasta el centro de salud de Agüimes . La Policía Local y los Bomberos colaboraron con los servicios de emergencias.
Susto en San Agustín
A esto se sumó la batida del helicóptero del GES desde las 18.30 horas por la costa de la playa de San Agustín al llegar un aviso por la presencia de una colchoneta arrastrada por las olas mar adentro. Según confirmaron fuentes del 112 Canarias tras sobrevolar la zona los efectivos de la aeronave comprobaron que la colchoneta estaba vacía y que no había nadie en apuros en el mar. Estuvo más de media hora peinando la zona antes de contrastar que no había ningun bañista en apuros abandonaron la zona.