Agentes de la Policía Nacional intervinieron en la mañana de ayer en el barrio capitalino de Schamann (Las Palmas de Grn Canaria) con la colaboración de Policía Local y Bomberos de la capital y una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SUC) tras ser avisados de que una mujer tenía un comportamiento agresivo.
La señora estaba arrojando diversos objetos desde su vivienda a la vía pública. Los sanitarios del SUC informaron a los agentes de que esta persona debía ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario, ya que había ingerido una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas y llevaba días en estado de alteración.
Mientras estaban actuando para tratar de calmarla, la persona lanzó agua hirviendo sobre los policías, causándoles quemaduras en brazos y piernas, por lo que tuvieron que ser atendidos de las lesiones sufridas.
Finalmente los efectivos policiales pudieron calmarla y los sanitarios la trasladaron al área de Psiquiatría de un centro hospitalario.
Los vecinos del barrio agradecieron a los agentes su intervención, toda vez que la vecina llevaba días causando malestar en la convivencia.