Un avión con destino a Gran Canaria aterriza de emergencia en Jerez de la Frontera. El vuelo NT5821 de la compañía Binter que salió a las 13.05 hora peninsular de Vitoria rumbo a Gran Canaria tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, tras saltar un sensor de humo en la zona de carga del avión. La tripulación se comunicó con los controladores del centro de control de Sevilla solicitando un desvío a Jerez. Ante esta situación se les dio máxima prioridad tomando tierra en la pista 20 del recinto gaditano, apartándole todo el tráfico que pudiera afectarle.

Al tomar tierra en el aeródromo les esperaban los bomberos a pie de pista tal y como manda el protocolo en estos casos. Tras realizar las comprobaciones necesarias confirmaron que no había humo en el interior de la zona de carga del avión y que se trataba de una falsa alarma.

Aterrizaje

Desde la compañía apuntan que el aterrizaje se realizó sin incidencias y que todos los pasajeros y la tripulación se encuentran en buen estado. "Aterrizamos sobre las tres de la tarde hora peninsular. Nos llevamos un buen susto por tener que aterrizar de emergencia. Cuando llegamos estaban los bomberos esperándonos con las mangueras listas", explica uno de los pasajeros en conversación telefónica con LA PROVINCIA / DLP.

Estos tuvieron que abandonar el aparato con su equipaje de mano y con lo puesto. Ahora siguen a la espera de que les reubiquen en otro vuelo para poder llegar finalmente a Gran Canaria. "No nos han informado de nada. Llevamos ya unas cuantas horas esperando a ver sí salimos hacia la Isla o no. Eso sí, nos han dado un vale para merendar", añade el pasajero. Desde la compañía destacan que están trabajando para facilitar un nuevo vuelo hoy mismo para que los pasajeros puedan culminar su viaje. Además, destacan que este percance se ha solucionado sin eficazmente.

Finalmente, y tras más de seis horas de espera en el aeropuerto gaditano, los pasarejos del avión afectado por esta incidencia fueron reubicados en el vuelo IBB582A de citada compañía canaria para continuar su viaje con destino a Gran Canaria. El vuelo, a bordo de un Embraer E195-E2 despegó de Jerez de la Frontera a las 21.15 hora canaria y la hora de aterrizaje en el aeropuerto de Gran Canaria estaba prevista para las 23.17 horas.