Choca con un motorista en Santa Brígida al conducir borracho y drogado. La Guardia Civil instruye diligencias contra el conductor de una furgoneta que colisionó en la madrugada del pasado domingo 1 de octubre con una motorista cuando ambos circulaban por la carretera GC-320, de La Angostura, en el municipio grancanario de Santa Brígida.
El choque tuvo lugar sobre las 02.15 horas del pasado domingo cuando el conductor de la furgoneta invadió parcialmente el carril del sentido contrario en el momento en el que un motorista, de 28 años, circulaba por la vía colisionando con el mismo. Según confirman fuentes cercanas a los hechos se trató de una colisión frontal entre ambos. Como consecuencia del choque, que el motorista no pudo evitar, este salió despedido varios metros, lo que le provocó lesiones de carácter grave.
Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, junto a agentes de la Policía Local de Santa Brígida y de la Guardia Civil.
Al llegar al lugar del suceso el personal sanitario del SUC confirmó que el motorista presentaba varias fracturas de carácter grave en ambas piernas por lo que se le trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. El joven tuvo que ser intervenido debido a la gravedad de las lesiones.
Pruebas
Por su parte, la patrulla del Equipo de Atestados de la Guardia Civil desplazada hasta el lugar de los hechos realizó las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor de la furgoneta implicada en la colisión dando positivo en ambos casos, según confirman fuentes cercanas al caso. Ante esta situación, los agentes denunciaron al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por positivo en alcoholemia y drogas.
Una vez culminada las pesquisas, con la recogida de pruebas y de testimonios, las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.