Recuperan un cadáver del coche precipitado en Lanzarote. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias recuperó en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer en la zona del Bosquecillo, en el municipio lanzaroteño de Haría. Se trataría de la conductora del turismo que se precipitó al vacío en la noche del pasado martes en esta zona del norte de Lanzarote. Según informa La Voz de Lanzarote, podría tratarse de una vecina de Teguise, de 52 años, cuya familia denunció su desaparición durante la noche de este martes.
Finalizaba así un amplio despliegue de medios que arrancó pasadas las 20.00 horas del martes cuando un vecino de la zona de Cuevas de las Cabras dio aviso a los servicios de emergencia al presenciar cómo se precipitaba un turismo por el acantilado en esta zona de Lanzarote. En ese momento, se activaron varias dotaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote junto con Emerlan para intentar localizar el coche y rescatar a su conductora. La falta de luz (ya había anochecido) y lo escaparado del terreno complicaban las tareas por tierra por lo que se procedió a la activación del dron, que cuenta con un foco y una cámara térmica, para localizar el coche.
Al filo de la medianoche se consiguieron las coordenadas exactas del lugar donde estaba el turismo pero la cámara no detectaba ninguna presencia en él. En ese momento, y al ser imposible acceder al mismo por tierra, se suspendieron las labores de búsqueda hasta esta mañana.