El pasado 11 de octubre la médica Ylenia del Carmen León Carrillo murió en un accidente de tráfico en Argentina. El siniestro dejó otros cinco fallecidos tras colisionar una guagua contra un camión de forma frontal en la zona de Los Andes. Otras cuatro personas resultaron heridas: una de ellas era el conductor del vehículo turístico que finalmente ha fallecido, según ha informado el diario Clarín.
La joven médica de Gran Canaria se encontraba en el país gaucho donde estaba realizando rotaciones médicas en un hospital de Buenos Aires.
La isleña salió temprano para hacer una visita a los Siete Lagos, una de las zonas más populares en el sur de Argentina. Sobre las 9.15 horas, el transporte sufrió una colisión frontal contra un camión, según indica el informe policial.
En él viajaba también Alfredo Ezquerra, que era el conductor y propietario de la Mercedes Benz Sprinter que protagonizó el violento accidente. El hombre estaba internado en un centro asistencial de Bariloche, luego de sufrir un traumatismo de cráneo severo que lo dejó en estado crítico hasta que en las últimas horas se ha confirmado su defunción.
El conductor del camión viajaba solo y no sufrió lesiones. Aunque fue detenido provisionalmente tras el siniestro. Las autoridades le realizaron un test de alcoholemia, el cual dio negativo, y están a la espera de los resultados del estudio toxicológico. Según los primeros indicios recopilados por las autoridades en la zona del choque, una hipótesis preliminar sugiere que el conductor del camión, que fue imputado de "homicidio culposo", "podría haber invadido parcialmente el carril contrario, provocando la colisión".
Homenaje en el Negrín
Graduada en la promoción de Medicina de 2019 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, creció en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria. Fue la mediana de tres hermanas y estudió hasta acabar la ESO en el colegio San Martín de Porres y cursó el bachillerato en el Instituto Santa Isabel de Hungría.

Amigos, familiares y compañeros de la joven doctora, de 28 años y especializada en Psiquiatría le rindieron homenaje en el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.