Un coche en dirección contraria ocasionó en la tarde de ayer un choque fronto-lateral cuando circulaban a la altura de aeropuerto de Gran Canaria en sentido sur, según el Centro Coordinador de Emergencias (Ceceos) 112 del Gobierno de Canarias. Al parecer, el supuesto responsable es una persona mayor que se pudo haber confundido y entró en dirección contraria. El suceso obligó a cortar dos carriles para atender a los afectados, ocasionando grandes retenciones.
El supuesto responsable, de unos 70 años, quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que tuvo que ser excarcelado por bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. El hombre estaba consciente, aunque en un principio pudo haber sufrido una lesión grave en la pierna. Esta persona esquivó, en cualquier caso, un daño mucho mayor, gracias también a los dispositivos de airbag, al ser un coche de poca antigüedad. Además, mostraba un alto nivel de ansiedad. Mientras, los dos ocupantes del otro vehículo sufrieron heridas leves.
Los agentes de Tráfico tratan de determinar ahora por dónde se pudo colar el conductor, ya que en principio se baraja que fuera un despiste, usando para ello las cámaras.
El accidente obligó a un amplio dispositivo de medios, interviniendo personal sanitario, servicio de Carreteras del Cabildo, Policía Local y Guardia Civil.
Por otro lado, cinco personas resultaron heridas de diversa consideración tras la colisión fronto-lateral de dos turismos que tuvo lugar sobre las 6.50 horas de ayer en la carretera TF-64, dentro del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife).
Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife liberaron a dos ocupantes del interior. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los heridos, entre ellos una mujer con politraumatismos de carácter grave; otra mujer con traumatismos facial y en la rodilla de carácter moderado; un varón con un traumatismo en la rodilla de carácter moderado; un hombre con traumatismo craneal de carácter moderado y erosiones múltiples; y una mujer con policontusiones de carácter moderado y erosiones múltiples.