Intervenido un velero en Canarias con 3.600 kilos de hachís

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ha llevado a cabo la intervención de la embarcación Petrel I en el Atlántico

Intervenido un velero en Canarias con 3.600 kilos de hachís

LP/DLP

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, interceptaron y abordaron, en aguas próximas a Canarias, un velero de 15 metros de eslora y de bandera española que transportaba en su interior aproximadamente 3.600 kilos de hachís.

El abordaje ha sido llevado a cabo por el Buque de Operaciones Especiales ‘Petrel’ de Vigilancia Aduanera y en el trascurso de la operación se ha procedido a la detención de los cuatro tripulantes, un ciudadano búlgaro, un italiano y dos marroquíes

Intervenido un velero en Canarias con 3.500 kilos de hachís.

Intervenido un velero en Canarias con 3.500 kilos de hachís. / Elvira Urquijo (EFE)

Bultos amontonados y visibles

Los bultos, de 36 kilos de peso y del tipo habitual para el transporte de sustancias estupefacientes, se encontraban amontonados en el interior del velero y visibles. La forma de navegar del velero y su rumbo motivó que se decidiera efectuar un reconocimiento rutinario que concluyó con la detección del estupefaciente.

El pasado jueves, el buque ‘Petrel’ arribó al puerto de la Luz y de Las Palmas para, en colaboración con la Policía Nacional, proceder a la descarga de la droga y poner a disposición judicial a los detenidos.

La operación ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y tanto los detenidos, como la embarcación y la sustancia estupefaciente pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4, que conoce de la causa.