Una lancha encalla en Alegranza y dejan a un perro en el islote

El animal, un pastor alemán, se encuentra en la playa y será rescatado mañana ante la falta de seguridad este jueves para acceder hasta el mismo

Restos de la embarcación se encontraban esparcidos por la costa, pero los rescatadores no hallaron rastro de contaminación

La Provincia

La Provincia

Una lancha ha encallado este jueves en la playa del islote de Alegranza, en el Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. El helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, rescató a los tripulantes de la embarcación, según el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Las fuentes han precisado que "tres o cuatro personas de nacionalidad alemana" viajaban en la misma.

Cuando los efectivos de la base del Consorcio de Emergencias en La Graciosa llegaron a la zona, vieron que la embarcación se encontraba semienterrada en la playa y restos de la misma se encontraban esparcidos por la costa.

No constataron la presencia de vertidos en la zona, pero sí encontraron a un perro pastor alemán en la arena, posiblemente perteneciente a unos de los tripulantes, señalan desde el Consorcio de Emergencias.

Un efectivo de emergencias en la playa del islote de Alegranza tras encallar un velero.

Un efectivo de emergencias en la playa del islote de Alegranza tras encallar un velero. / La Provincia

"Se realizaron las gestiones con Seprona, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (del que depende la reserva marina), Salvamento Marítimo y CECOES para realizar la recogida del perro cuando la mar lo permita, ya que en la moto de agua no es adecuado ni seguro. Para finalizar informamos al CECOES y regresamos a la base de La Graciosa", señalan desde el Consorcio de Emergencias.

Mañana regresarán a Alegranza, islote deshabitado, en el barco de la Reserva Marina Isla Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote para recoger a la mascota.