Extinguen el incendio desatado en una vivienda de Telde que se propagó a una ladera

El incendio dejó dos afectados que presentaban crisis de ansiedad

Fueron necesarios dos helicópteros para extinguir el fuego

Incendio en Jinámar (13/06/24)

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Los bomberos del parque zonal de Telde han estabilizado el incendio de la Cañada de Los Perros, en Jinámar (Telde), que se desató poco antes de las 16 horas del jueves. El fuego dejó dos personas afectadas que tuvieron que ser atendidos por sanitarios del SUC.

A las 15.50 horas, se comunicó al 112 que había fuego en una casa terrera, una mujer atrapada en la azotea y que las llamas se propagaron por la ladera de una montaña junto a la vivienda. Cuando los agentes llegaron, la mujer ya había salido con ayuda de otras personas.

Hasta la zona se desplazaron la Policía Canaria, Policía Local, Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, y el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Además, fue necesaria la colaboración de dos helicópteros de Medio Ambiente, que ayudaron a extinguir el incendio de la ladera realizando 36 descargas de agua.

Dos afectadas

El personal del SUC atendió en el lugar del incidente a dos mujeres que presentaban crisis de ansiedad y no requirieron traslado a un centro sanitario.

La densa humareda generada por las llamas fue visible a gran distancia, lo que generó alarma entre los residentes y transeúntes de la zona. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que evitaran el área para permitir que los servicios de emergencia pudieran trabajar sin obstáculos y se pudiera extinguir el fuego lo más rápido posible.