Cierran la playa de Melenara por el avistamiento de un tiburón

Los socorristas dieron la alerta sobre las 17.30 horas al ver un escualo de unos dos metros

Cierran la playa de Melenara por la presencia de un tiburón

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Las autoridades han procedido al cierre preventivo y temporal de la playa de Melenara, en Telde, tras un aviso de un avistamiento de un tiburón cerca de la costa, sobre las 17.30 horas de este sábado.

La alerta la habrían dado unos bañistas que habrían visto a un animal, que todavía no ha sido localizado. Otras fuentes aseguran que han sido los socorristas desde el puesto de vigilancia los que lo han descubierto.

Tras la comunicación, el servicio de vigilancia y socorrismo de la playa ha emitido una notificación para desalojar, por precaución, a todas las personas del agua y ha instalado la bandera roja.

La empresa Pro-Activa, especializada en seguridad acuática y salvamento de playas, ha afirmado que el escualo sería de unos dos metros y estaría muy próximo a la orilla.

«Se desaloja a los usuarios del agua y se realizan patrullas de control visual», han informado los socorristas. Por el momento, el tiburón no se ha localizado.

Efectivos de Protección Civil y de Policía Local han acudido a la zona para hacer cumplir la normativa y que nadie se meta en el agua mientras haya bandera roja y la alerta esté activa.