El ladrón de supermercados de Vecindario ingresa en la cárcel

El atracador, de 50 años y vecino de la localidad, asaltaba los comercios armado con un cuchillo

Roba con arma blanca en una tienda de Vecindario

LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El acusado de robar con violencia e intimidación varios supermercados de la localidad de Vecindario ingresó este sábado en la cárcel. El ladrón es un vecino del municipio de 50 años que atracaba armado con un cuchillo los establecimientos. 

La Guardia Civil detuvo al ahora encarcelado el viernes como presunto autor dos delitos de robo con violencia e intimidación. El delincuente cometió los atracos en pequeños comercios, portando un cuchillo y amenazando a las dependientas. Los dos comercios estaban en una zona próxima de Vecindario.

La investigación comenzó el 9 de junio, a raíz de un vídeo que se hizo viral en redes sociales. En la grabación se veía como un atracador con cuchillo en mano entró en un supermercado, dirigiéndose al mostrador y al puesto de la cajera.

Amenazó e intimidó al personal responsable para conseguir la recaudación de la caja registradora y, tras meterse todo el dinero en los bolsillos, huyó rápidamente. Se ocultaba en un lugar cercano a la zona comercial para no ser identificado por los agentes.

Cambio de aspecto

Tres días más tarde y en la misma zona se produjo otro asalto, coincidiendo el mismo ‘modus operandi’. El supuesto autor de los hechos accedió a un establecimiento de alimentación ubicado a pocos metros del anterior, volviendo a intimidar al personal mostrando un cuchillo. Mediante amenazas e intimidación consiguió llevarse el dinero de la caja registradora.

Tras recabar indicios y gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos, consiguieron detenerlo. El hombre había cambiado su aspecto entre robo y robo para dificultar su identificación. Tras pasar a disposición judicial, el atracador ha ingresado en la cárcel.