Rescatan a un joven de 21 años herido en una zona rocosa de Mogán

La víctima fue evacuada en helicóptero con un luxación en el hombro al no poder continuar la marcha

Rescate del herido en un helicóptero del GES

Rescate del herido en un helicóptero del GES

La Provincia

La Provincia

Un joven de 21 años ha sido rescatado este sábado por la tarde en una zona rocosa de Taurito, en el municipio de Mogán, herido.

Los hechos ocurrieron a las 16.14 horas, momento en el que el  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón estaba pidiendo ayuda en un lugar escarpado, desde el que no podía continuar la marcha.

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local y Protección Civil se desplazaron hasta el lugar y, ante la imposibilidad de acceder hasta el afectado en condiciones de seguridad para proceder a su rescate, solicitaron al centro coordinador la activación de un recurso aéreo.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate se descolgaron y accedieron hasta el afectado. Tras prestarle una primera atención, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de El Berriel.

Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de su asistencia. El herido presentaba, en el momento inicial de la asistencia, una luxación en el hombro de carácter moderado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.