Detienen a un hombre por agredir a su pareja delante de su hijo de un año en Las Palmas de Gran Canaria

La víctima presentaba una herida sangrante en la cabeza y requirió asistencia sanitaria

Imagen de archivo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria / Andrés Cruz

C. Barcala

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo este domingo a un hombre de 24 años por un presunto delito de violencia de género al agredir a su mujer en presencia de su hijo de un año. Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas en una vivienda de la calle Fray Cristóbal Caballero, en el barrio de Escaleritas.

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al escuchar los gritos del matrimonio durante una discusión. Cuando los agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local llegaron al enclave escucharon los chillidos de la víctima, de 39 años, llamando «maltratador» al presunto agresor.

Los agentes lograron que el matrimonio abriese la puerta y descubrieron que ella tenía una herida sangrante en la cabeza por la que requirió asistencia sanitaria para recibir puntos de sutura. 

Inmediatamente, detuvieron al agresor, de origen magrebí, por violencia de género, aunque actuaron de oficio debido a las lesiones de la mujer, ya que ella se negó a presentar denuncia pese a la insistencia de la unidad policial.