Fin de semana accidentado en las carreteras canarias: ocho heridos en apenas unas horas

En uno de los siniestros se vieron implicados hasta cuatro vehículos

Dos motoristas, entre los afectados en Tenerife y Gran Canaria

Accidente registrado a última hora de este sábado en Tenerife.

Accidente registrado a última hora de este sábado en Tenerife. / ED / LP

La Provincia

La Provincia

Las carreteras de Canarias están viviendo varias horas de siniestro tras siniestro, hasta tal punto que el Archipiélago suma ya ocho heridos de diversa consideración en cuatro accidentes registrados en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, a los que habría que sumar los que resulten del último de ellos, registrado en la autopista del Norte de Tenerife y del que por el momento no han trascendido los afectados.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, el siniestro de mayor envergadura se produjo a última hora de la noche de este sábado en la TF-5 a la altura de Guajara, en el municipio de La Laguna.

Este accidente, en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos con el vuelco de uno de ellos, se saldó con cuatro personas heridas. Entre ellos, destaca un joven de 24 años presentaba lesiones de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El resto de los heridos, todos con lesiones leves y trasladados al Hospital San Juan de Dios, son un varón de 18 años y dos mujeres de 49 y 28 años. Cabe destacar que efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, además de asegurar los vehículos accidentados, tuvieron que liberar a un ocupante del interior del habitáculo de uno de los coches que no había volcado.

Motoristas

Dos motoristas se han sumado al saldo de heridos de las últimas horas en las carreteras canarias, uno de ellos en Tenerife y el otro en Gran Canaria. El primero de ellos sufrió una caída en la Calle Reyes Católicos de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El varón registró lesiones de carácter moderado, por lo que fue asistido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El otro accidente con una moto implicada se registró a primera hora de este domingo en Armeñime, en el municipio de Adeje, tras una salida de vía del vehículo.

El herido es un varón de 51 años que registró presenta diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Por último, en Lanzarote otros dos jóvenes de 19 años resultaron heridos sobre las 02.15 horas de este domingo tras volcar su vehículo en la Carretera FV-1, dentro de la zona de Corralejo (Fuerteventura).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los afectados, que presentaron ambos lesiones de carácter moderado, por lo que fueron trasladados en ambulancias al Hospital General de Fuerteventura.