Dos accidentes en menos de quince días: el 'pivote fantasma' de un pueblo de Gran Canaria

Los vecinos de la Vega de San Mateo advierten del peligro de la ubicación de este elemento, ya que los conductores no pueden verlo cuando se van a incorporar a la carretera

Dos accidentes en menos de quince días: el 'pivote fantasma' de un pueblo de Gran Canaria

LP/DLP

Xavier Leal

Xavier Leal

Hay teorías para todos los gustos. Hay conductores que aseguran haberlo visto más de una vez, otros que sólo lo visualizan cuando se lo encuentran enfrente y otros que directamente no conocen de su existencia. Sin embargo, es una realidad que en la Vega de San Mateo, hay un 'pivote fantasma'.

A primeras horas de la tarde del pasado sábado, un vehículo sufrió un aparatoso accidente a la salida del aparcamiento que se encuentra en la plaza principal de la Vega, frente al popular 'Mercadillo'. Al parecer, el conductor quería incorporarse a la calle Antonio Perera Rivero y enlazar con la GC-15 sentido la Villa de Santa Brígida, pero literalmente no vio el pivote de hierro que delimita el carril de acceso, lo que hizo que se montara encima del mismo, haciendo un destrozo considerable en los bajos del coche.

Hasta el lugar, se desplazó una grúa, que logró levantarlo y desencajarlo del bolardo.

Segundo accidente en poco tiempo

Durante la operación, algunos vecinos vegueros se acercaron para ver cómo elevaban la parte frontal del coche. Los mismos comentaron que este no es el primer accidente que ocurre en este punto y con este elemento de señalización. "Ya la semana pasada, otro coche se llevó por delante el pivote", apuntaban.

La explicación que encuentran es que a la salida del aparcamiento subterráneo, debido al cambio de rasante es "imposible ver el bolardo". "La tendencia natural cuando te quieres incorporar es a dirigir el coche hacia la derecha en el carril (y no al frente como obliga el pivote para lograr esquivarlo). Mientras, vas mirando si bajan coches (a la izquierda) y no te das cuenta (de que se encuentra a la derecha del coche)", apuntan.

Estos vecinos también manifestaron que la solución puede pasar "por quitar ese pivote directamente" o colocar algún tipo de advertencia para que los conductores que salen del parking "sean conscientes de que está ahí y se pueda hacer la maniobra necesaria para no chocarse contra él".