Un fallecido al precipitarse con su coche por un barranco al sur de Gran Canaria

La víctima todavía no ha sido identificada 

Un fallecido al precipitarse con su coche por un barranco al sur de Gran Canaria

LP/DLP

Un hombre ha fallecido este lunes tras precipitarse por un barranco en la GC-604, al sur de Gran Canaria. El accidente ha tenido lugar a las 11.50 horas en la zona del lomo de Pedro Alfonso, entre Cercado de Espinos y Los Palmitos, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El vehículo ha caído por el barranco de 800 metros de profundidad, por causas por ahora desconocidas, hasta quedar en una zona de muy difícil acceso. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil.

Ante la imposibilidad de llegar hasta el afectado, han solicitado la activación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que ha logrado llegar hasta la víctima en un rescate complejo debido a la zona en la que ha sucedido el accidente y la orografía. No se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Los rescatadores, con autorización judicial al hallarlo fallecido, procedieron a la recuperación del cuerpo y a su traslado al aeródromo El Berriel.

La víctima, según han informado desde la Guardia Civil a este diario, todavía no está identificada y viajaba sola en el vehículo. El equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer el suceso y averiguar si se ha tratado de un accidente o de una precipitación intencionada. Los servicios de emergencias continúan en el lugar del siniestro.