Rescatan en estado crítico a un hombre en una obra abandonada en Lanzarote

El herido, que estaba a 200 metros de la carretera, fue evacuado por los bomberos del Consorcio de Emergencias

Los bomberos de Lanzarote, frente a la obra en la que se localizó al herido, este lunes

Los bomberos de Lanzarote, frente a la obra en la que se localizó al herido, este lunes

La Provincia

La Provincia

Un hombre ha sido rescatado este lunes, a primera hora de la tarde, herido en estado crítico del interior de una obra abandonada en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Los hechos han ocurrido a las 14.06 horas en la avenida del Mar, en la localidad turística de Costa Teguise. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) solicitó a esa hora la presencia de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote para trasladar a la víctima hasta la ambulancia.

El varón, del que se desconocen más datos y en el momento de escribir estas líneas no se sabía qué le había ocurrido, estaba dentro de una obra abandonada, a unos 200 metros de la carretera y herido en estado crítico, según informan fuentes del consorcio.

Los bomberos lo evacuaron en una tabla y, en colaboración con los sanitarios, lo trasladaron hasta la ambulancia del SUC, que lo trasladó al hospital.

El inmueble en el que se localizó al afectado, que solo tiene edificadas algunas paredes, es un hotel cuya construcción lleva al menos dos décadas paralizada.