Más de cien incidentes por las hogueras de San Juan en Canarias

La mayor parte de las intervenciones se registran en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de Protección Civil intervienen en una de las hogueras.

Efectivos de Protección Civil intervienen en una de las hogueras. / Protección Civil

EFE

La sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 registró desde la tarde de ayer y durante la noche un total de 111 incidentes de relevancia relacionados con las hogueras de San Juan.

Según ha informado el Cecoes 112, del total de incidentes registrados, 90 se produjeron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 21 en la provincia de Las Palmas.

La mayor parte de las incidencias hicieron referencia a hogueras descontroladas y el humo generado, si bien no se registraron daños personales de gravedad, tal y como señalan desde el 1-1-2.

Efectivos de los cuerpos de seguridad así como de Protección Civil han mantenido durante toda la jornada un operativo especial en los diferentes municipios de Canarias, tanto en tareas de prevención ante la celebración de las hogueras así como de intervención ante una posible emergencia.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, desde Protección Civil anunciaba de en torno a una quincena de incidentes durante las primeras horas del operativo especial, aunque ninguna de ellas de gravedad.