Un amigo del desaparecido de Tenerife pudo escuchar a Jay Slater resbalar entre las rocas

Brad, que mantuvo una videollamada con el joven británico, asegura que "había conocido a unos hombres misteriosos"

Giro en el caso del desaparecido de Tenerife: la policía interroga a nuevos testigos después del supuesto 'robo del Rolex'

El último vídeo del desaparecido en Tenerife Jay Slater

La desaparición de Jay Slater ha dado un giro inesperado con nuevas revelaciones y testigos que están siendo investigados por la policía. Según su amigo Brad Hargreaves, Jay conoció a dos hombres británicos misteriosos días antes de desaparecer, en contraste con los informes iniciales que sugerían que Jay los conoció por primera vez en la madrugada del 17 de junio, pocas horas antes de su desaparición.

Brad, hablando con el medio ITV's This Morning, explicó que Jay había conocido a estos dos hombres hasta tres días antes de su desaparición. En un vídeo de TikTok, la reportera de crímenes de televisión Isla Traquair recordó lo que Brad le había contado: "Los dos hombres con los que se fue a quedarse, los conocieron tres días antes. Pasaron tiempo juntos, hicieron amigos en vacaciones. No eran dos personas al azar que conoció esa noche. Habían establecido una amistad y Brad dijo que parecían tipos realmente geniales."

Brad estaba de vacaciones con Jay y su otra amiga Lucy Law para el festival de música de tres días New Rave Generation. Después de asistir a una rave el domingo por la noche, Jay, aprendiz de albañil, se dirigió a Masca con los dos hombres. Compartió un último Snapchat desde su Airbnb a las 7:30 a.m., mostrando una mano sosteniendo un cigarrillo y una colorida manta que, según Brad, fue un regalo de los hombres.

En su camino de regreso a su alojamiento de vacaciones, un paseo de 11 horas, Jay hizo dos llamadas telefónicas conocidas por la policía: una a Brad y otra a Lucy. Brad describió su última conversación: "no estaba inicialmente preocupado por caminar de regreso a su alojamiento", desveló a The Sun. Sin embargo, después de unos minutos en el teléfono, Brad escuchó que los pies de Jay resbalaban en las rocas, lo que le hizo saber que se había desviado del camino.

Con un 1% de batería

Jay luego habló con Lucy, donde su actitud hacia su situación empeoró. El adolescente se quejó de necesitar agua antes de que la batería de su teléfono se agotara, dejando a Lucy en pánico. Aún no está claro por qué Jay no esperó en la cabaña de Airbnb para pedir ayuda o suministros con sus nuevos amigos.

Su amiga Lucy Law, fue la última persona con la que habló

Su amiga Lucy Law, fue la última persona con la que habló / La Provincia

Este giro en la investigación surge pocos días después de que el investigador privado Mark Williams-Thomas calificara a los hombres como "testigos clave" en el caso. Los hombres fueron brevemente interrogados por la policía antes de regresar al Reino Unido y no han sido contactados desde entonces, según Mark. Esto ha generado preguntas sobre por qué no se les ha pedido que ayuden más en las investigaciones a medida que el tiempo se agota.

La Guardia Civil coordina un macrodispositivo de búsqueda de Jay Slater en Masca

Agencia ATLAS

Cipriano Martín, jefe de la unidad de rescate de montaña Greim de la Guardia Civil, afirmó que los hombres no tienen relevancia en la desaparición de Jay. "Somos especialistas en montaña y estamos a cargo de la búsqueda aquí, y son los investigadores de la Guardia Civil quienes han sido responsables de la investigación. Esos hombres han sido interrogados y no tienen ninguna relevancia para el caso."

Sigue la búsqueda

La policía de Tenerife lanzó una operación de búsqueda masiva el sábado para encontrar al británico que lleva desaparecido dos semanas. La búsqueda ha alcanzado un punto crítico este fin de semana con la solicitud de ayuda de expertos exploradores y escaladores para rastrear las montañas donde Jay pudo haberse perdido. Sin embargo, solo seis voluntarios se presentaron, según el Tiktoker Paul Arnott, de 29 años, quien voló para ayudar en la búsqueda.

El padre de Jay, Warren, y su hermano mayor, Zak, fueron vistos en el sitio de búsqueda. Warren expresó su decepción por la escasa participación de británicos y agradeció a los que han ayudado. "Es duro, es difícil, estamos dejando esto a los profesionales y estoy agradecido por aquellos que han venido hoy y quiero agradecerles por lo que están haciendo."

Infografía de la prensa británica con todas las claves de búsqueda de Jay Slater

Infografía de la prensa británica con todas las claves de búsqueda de Jay Slater / La Provincia

La policía también anunció que abrirán una investigación sobre el robo de un reloj Rolex horas antes de la desaparición de Jay. Taxistas y personal de bares que trabajaban cerca del Papagayo Beach Club el 17 de junio serán interrogados por los investigadores después de que se informara de una pelea en la zona.

Expertos y voluntarios

El ex-policía Mark Williams-Thomas, que trabajó en el caso de Madeleine McCann, afirmó que ha reunido piezas del misterio y siente que el dúo podría ayudar. Se dice que ambos tienen entre 30 y 40 años y son de Luton, Bedfordshire, con uno apodado "Johnny Vegas".

El fundador de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, instó a los padres de Jay a tener paciencia y dijo que la búsqueda está en buenas manos. "Si tuviera a la familia de Jay frente a mí, les diría que confíen en la Guardia Civil porque es una fuerza profesional y para mí una de las mejores de Europa", afirmó.

Hoy, la policía en Tenerife hizo una llamada a voluntarios para unirse a una operación de búsqueda masiva para Jay. La búsqueda ha sido organizada para comenzar a las 9.00 horas en el área alrededor de Masca.

El padre de Jay Slater está en Tenerife pendiente del operativo de búsqueda de su hijo

El padre de Jay Slater está en Tenerife pendiente del operativo de búsqueda de su hijo / La Provincia

Mientras tanto, Brad, el mejor amigo de Jay, dijo que pudo escuchar al adolescente resbalando en las rocas durante una última videollamada, lo que señalaba que se había desviado del camino. Brad no estaba preocupado en ese momento ya que Jay le aseguró que estaba bien, pero le pidió que activara su ubicación.