Giro al caso del desaparecido de Tenerife: un amigo dijo que Jay Slater estaba "en una zanja y se cortó por un cactus"

Una de las últimas personas que lo vio asegura que ofreció al joven a llevarlo en coche, el cuál rechazó y procedió a iniciar una caminata de 11 horas tras perder la guagua

Jay Slater pudo cargar el móvil antes de desaparecer

Giro al caso del desaparecido de Tenerife: un amigo dijo que Jay Slater estaba "en una zanja y cortado por un cáctus"

El caso de la desaparición de Jay Slater sigue siendo un quebradero de cabeza y aportando nuevas líneas de investigación. Recientemente el exdetective Mark Williams-Thomas, quien está investigando en Tenerife reveló que Ayub Qassim, llamado también como 'Johnny Vegas' asegura haber recibido una llamada de teléfono asegurando que el joven británico estaba "en una zanja", según desvela The Sun.

Quassim, de 31 años de edad, es uno de los "hombres misteriosos" que vieron por última vez a Slater, al que habían invitado al desaparecido a su apartamento en el remoto pueblo de Masca después de una noche de fiesta. Estuvo en la cárcel por narcotráfico en Gales. "Jay Slater llegó a mi casa con vida y salió de ella con vida. Sus amigos lo habían abandonado", aseguró. Fue interrogado por efectivos policiales en los primeros días de investigación y le etiquetaron como "irrevelante para el caso".

Mark, en un vídeo en X (anteriormente conocido como Twitter), "Ayub me ha proporcionado su versión de lo que, según él, ocurrió esa mañana, el lunes 17 de junio". Según el hombre, Jay insistió en salir del Airbnb temprano esa misma mañana a pesar de que le ofreció llevarlo en coche.

El exdetective asegura que "me dijo que un amigo de Jay le llamó diciendo que estaba en una zanja y que se cortó por un cactus". Sin embargo, la identidad de este amigo no fue revelada por Williams-Thomas.

Última comunicación con Jay

Según su amiga, Lucy Law, Jay la llamó en pánico, perdido en una zona montañosa, con poca batería -con un 1% - en su teléfono y sin agua. Por otro lado, Brad, otro amigo, también aseguró haber escuchado a Slater resbalar entre las rocas.

El padre de Jay Slater está en Tenerife pendiente del operativo de búsqueda de su hijo

El padre de Jay Slater está en Tenerife pendiente del operativo de búsqueda de su hijo / La Provincia

Williams-Thomas indicó que la evidencia aún sugiere que Jay dejó el Airbnb repentinamente y caminó durante 30 minutos antes de desviarse del camino. 

Sin embargo, agregó que la investigación "ha descubierto una red criminal establecida con vínculos a drogas, crimen violento y robo", según ha recogido The Daily Mail. Aunque no pudo expandirse más sobre esta información, el exdetective mantiene la mente abierta sobre la posible conexión de esta red con la desaparición del joven británico de 19 años de edad.

La familia ya no puede más

La familia del desaparecido, incluida su madre Debbie y su padre Warren, ha regresado a las montañas de Tenerife para continuar la búsqueda del joven. 

Gráfico que usan en Reino Unido para explicar todos los detalles de la desaparición de Slater

Gráfico que usan en Reino Unido para explicar todos los detalles de la desaparición de Slater / La Provincia

Glen Duncan, el tío de Jay, declaró a The Telegraph que "he estado pensando en la implicación de terceros desde el principio. Hay algunas cosas que ya han salido a la luz".

"¿Por qué alquilarían una villa aquí? Están en la zona de fiesta y en Los Cristianos y Las Américas hay millones de apartamentos y hoteles", se pregunta.