Un derrumbe submarino obliga a cerrar una conocida playa en Lanzarote

"Unos buceadores avistaron cómo se derrumbaba un gran talud de arena y piedras” en una zona habitualmente concurrida de bañistas y submarinistas

Derrumbe submarino en la zona del muellito de Playa Chica, en Puerto del Carmen (Lanzarote)

Nico Decroix

La Provincia

La Provincia

Enorme susto bajo el mar en Lanzarote. Un derrumbe submarino obligó a cerrar el muellito de Playa Chica y la cala adyacente del mismo nombre en la tarde del pasado domingo, 7 de julio, dos de las zonas más concurridas de bañistas y submarinistas en el litoral de Puerto del Carmen (municipio de Tías).

La ONG Bomberos Voluntarios de Lanzarote (Boluntis) recibió en torno a las 16.40 horas un aviso de la Policía Local de Tías en el que se alertaba que "unos buceadores avistaron cómo se derrumbaba un gran talud de arena y piedras”. Acto seguido, Boluntis movilizó a personal de su unidad subacuática para realizar una inspección del fondo en la zona afectada y grabar el área afectada junto a afectivos de la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan), según ha informado Boluntis este martes.

Personal de Protección Civil de Tías y la Policía Local, bajo la dirección del coordinador municipal de Emergencias en Tías, procedieron a cerrar Playa Chica y el muellito así como a prohibir el desarrollo de las actividades hasta conocer el verdadero estado del área derribada.

Tras llevar a cabo la inspección, los submarinistas constataron que lo que sucedió fue “un movimiento de tierra, no afectando a la cimentación de la zona rocosa ni del muelle”.

En vista de que no había peligro, se procedió a reabrir las zonas que habían sido clausuradas.

Zona afectada por el corrimiento de tierra en el fondo de la zona del muellito de Playa Chica en Puerto del Carmen (Tías).

Zona afectada por el corrimiento de tierra en el fondo de la zona del muellito de Playa Chica en Puerto del Carmen (Tías). / Boluntis

El Ayuntamiento de Tías, según Boluntis, está trabajando para conocer la situación actual de la zona.