El desaparecido de Tenerife se fue con los "hombres misteriosos" porque había perdido la llave de su apartamento

"Mi sobrino no es estúpido. Tenía su apartamento a 10 minutos. Si no tenía la llave, habría pedido otra en recepción", afirma el tío indignado con las declaraciones de Ayub Qassim, uno de los "hombres misteriosos" con los que Jay Slater pasó la noche

Jay Slater pudo cargar el móvil antes de desaparecer

El último vídeo del desaparecido en Tenerife Jay Slater

La familia de Jay Slater, el joven de 19 años que desapareció en Tenerife hace más de tres semanas, sigue desconcertada y frustrada por las circunstancias que rodean su desaparición. Fue visto por última vez cuando se dirigía a una agotadora caminata de 11 horas después de dejar un apartamento remoto, alquilado por el narcotraficante condenado Ayub Qassim, también conocido como "Johnny Vegas". La noche antes de desaparecer, Jay dejó el club nocturno Papagayo Beach y, en lugar de regresar a su apartamento en Los Cristianos, donde se hospedaban con sus amigos Lucy Law y Brad Hargreaves, Jay dirigió al remoto apartamento de alquiler vacacional de Masca. 

Según ha revelado recientemente el periódico The Sun, el joven "se quejó de haber perdido la llave de su apartamento, lo que podría explicar por qué decidió quedarse en otro lugar", en unas declaraciones recogidas a Ayub Qassim

Pero esto la familia no se lo cree. Su tío, Glen Duncan, expresó su incredulidad, afirmando que "estaba a 10 minutos de su apartamento en Los Cristianos. No es estúpido. Si no tenía la llave de su habitación, podría haber ido a la recepción para tener un reemplazo".

Eventos de la noche

Además, Ayub también aseguró que llevó a Jay y a un tercer amigo de regreso a donde se estaban quedando, para que el joven pasara la noche. Por la mañana se ofreció a llevar a Jay de regreso a Los Cristianos después de una siesta, pero el desaparecido, hambriento y cansado, decidió irse de inmediato para coger una guagua de vuelta. Poco después, recibió una llamada telefónica de un amigo diciendo que estaba "en una zanja" y "se había herido al cortarse con un cactus".

Una de las fotos inéditas de Jay Slater y sus amigos de fiesta en Tenerife

Una de las fotos inéditas de Jay Slater y sus amigos de fiesta en Tenerife / LP / DLP

La última señal del teléfono se rastreó hasta la escarpada zona de Rural de Teno, donde la policía centró un macrooperativo de búsqueda de dos semanas que terminó el pasado 30 de junio. La operación incluyó a innumerables efectivos de emergencia y voluntarios, pero no se encontró rastro del joven.

Frustración y búsqueda continua

El padre de Jay, Warren Slater, y su tío, Glen, han cuestionado las decisiones y acciones tomadas por la policía. Glen expresó confusión sobre por qué Jay terminó en un Airbnb remoto con dos hombres mayores, afirmando: "¿Por qué dos chicos alquilarían una villa aquí? Están en la zona de fiesta, sabes cómo es ahí abajo".

Un paseo por Masca, el Machu Picchu de Canarias

La zona de Masca, en Tenerife / La Provincia

La familia ha regresado a las montañas de Tenerife para rastrear los últimos pasos de Jay. También han recaudado más de 50.000 libras -60.000 euros al cambio- en GoFundMe para financiar una nueva búsqueda privada. A pesar de que la búsqueda oficial ha sido cancelada, la policía española insiste en que la investigación sigue abierta y seguirán cualquier pista nueva.

Llamados para una mayor investigación

La familia ha insistido a la policía que vuelva a interrogar a Ayub y al otro "hombre misterioso", ya que creen que podrían tener más información que puede ser clave para encontrar a Jay Slater. 

La mejor amiga, Lucy Mae Law, compartió recientemente fotos inéditas mientras continúa la búsqueda.

Una de las fotos inéditas de la noche de la fiesta

Una de las fotos inéditas de la noche de la fiesta / LP / DLP

La joven, de 18 años de edad, publicó una serie de fotos en Instagram mostrando a los amigos sonriendo juntos y disfrutando en pubs, eventos musicales y raves. Ella voló de regreso al Reino Unido después de ayudar en la búsqueda desde el pasado 17 de junio.

Lucy, quien fue la primera que denunció la desaparición, ha mantenido un perfil bajo desde entonces. En una publicación reciente, compartió las citadas fotos acompañadas de un emoji de corazón azul, símbolo de la amistad.

Investigación en curso

El exdetective Mark Williams-Thomas, quien ha estado trabajando en el caso, ha revelado detalles sobre los últimos movimientos conocidos de Jay. Según el profesional, Slater dejó el lugar "asustado tras haber robado un Rolex" e intentó regresar a pie a su apartamento en Los Cristianos, pero nunca llegó.

La familia ha prometido continuar la búsqueda en Tenerife hasta encontrar al joven. Miembros de la familia y un pequeño grupo de voluntarios han realizado búsquedas, después de que la policía diera por finalizada la búsqueda de manera oficial. El tío describió la situación de la familia como "desesperada".