El barco interceptado en aguas de Canarias escondía la cocaína en pienso para vacas

La embarcación, procedente de Sudamérica y con destino a Turquía, fue detenida por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional

Agentes de la Udyco, este martes, en el muelle deportivo tras desembarcar la droga y la tripulación

Agentes de la Udyco, este martes, en el muelle deportivo tras desembarcar la droga y la tripulación

La Provincia

La Provincia

La Policía Nacional, a través de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO), ha llevado a cabo una operación antidroga que ha resultado en la interceptación de un barco de ganado en aguas de Canarias. El barco, que había partido desde Sudamérica y tenía como destino Turquía, fue detenido a su paso por el archipiélago. Fuentes próximas a la investigación señalaron que los tripulantes del barco fueron arrestados durante la operación, aunque aún se desconoce el número exacto de detenidos, así como el tipo y la cantidad de droga transportada. Se ha confirmado que la droga fue desembarcada en Algeciras.

Detenciones

Los detenidos fueron trasladados durante la mañana del martes al muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, donde prestaron declaración. La operación se encuentra actualmente bajo secreto de sumario.

Este tipo de operaciones no son aisladas en la región. En enero de 2024, la Policía Nacional interceptó otro barco de ganado, arrestando a sus 28 tripulantes que transportaban cocaína escondida en el pienso. En enero de 2023, se interceptó el carguero 'Blume' con bandera de Togo, a unas 80 millas al este de Canarias, que llevaba más de 4.500 kilos de cocaína, resultando en la detención de sus 15 tripulantes. Asimismo, en diciembre de 2022, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera intervinieron un velero procedente del Caribe que navegaba rumbo a Canarias con 2.500 kilos de cocaína, deteniendo a sus cuatro tripulantes.