Un hombre detenido por apuñalar a un vecino en Las Palmas de Gran Canaria

La víctima se encontraba presenciando una fuerte discusión entre el detenido y una vecina y, al tratar de mediar y separarles, recibió una puñalada a escasos centímetros del corazón

Un hombre detenido por apuñalar a un vecino en Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre detenido por apuñalar a un vecino en Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

La Provincia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en el barrio de Schamann, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional recibió el pasado 3 de julio una llamada a través de la sala operativa 091, comunicando que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas y que una de ellas presentaba una herida punzante en el tórax.

Hasta el lugar acudió inmediatamente personal sanitario, que atendió primero a la víctima, un hombre de 68 años, y la trasladó después hasta el hospital con carácter urgente.

Los funcionarios policiales se entrevistaron entonces con uno de los testigos, quien manifestó ser la hija de la víctima, indicando que el agresor se trataba de un conocido de la zona y aportó la descripción física del mismo y el lugar exacto de su domicilio.

La celeridad de los policías actuantes hizo que se pudiera detener al presunto autor de los hechos en su propia vivienda quien, en el momento de la detención, se mostró agresivo y ejerciendo resistencia contra los agentes.

Cuchillo con el que se cometió el apuñalamiento

Cuchillo con el que se cometió el apuñalamiento / Policía Nacional

En el cacheo de seguridad se localizó el cuchillo oculto dentro de sus pantalones.

La víctima se encontraba en la zona de críticos del hospital, pero su vida no corre peligro.

Por todo ello, el presunto autor de los hechos fue finalmente detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.