Incautan 23 kilos de pescado ilegal en un restaurante de Canarias

Durante una inspección, se detectó la falta de trazabilidad en el pescado almacenado, lo que ha derivado en varias actas de denuncia

Incautan pescado ilegal en La Palma

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, ha intervenido 23 kilogramos de pescado en un restaurante de Los Llanos de Aridane, en La Palma, debido a la ausencia de la documentación legal de trazabilidad necesaria.

La operación fue realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), quienes descubrieron el pescado almacenado en congeladores durante la inspección del establecimiento. Entre los pescados intervenidos se encontraban viejas, alfonsiños, sargos, gallos y pulpos.

El responsable del restaurante no pudo proporcionar la documentación requerida que acreditara los controles de trazabilidad, que son esenciales para verificar la legítima procedencia del pescado.

Pescado incautado

Pescado incautado / La Provincia

Actas de denuncia

Debido a las irregularidades observadas, los agentes notificaron al establecimiento varias actas de denuncia. Estas infracciones están reguladas bajo la Ley de Pesca de Canarias y han sido remitidas a la autoridad competente en materia sancionadora.

Las infracciones relacionadas con la falta de documentación necesaria para acreditar la legítima procedencia del pescado pueden resultar en sanciones que oscilan entre los 600 y los 60.000 euros. Además, las correspondientes a la sanidad e higiene de los alimentos pueden llegar hasta los 15.000 euros.