Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Identificado el hombre hallado muerto en el vertedero de Salto del Negro: un varón de 50 años que vivía tutelado en la capital grancanaria

La autopsia descarta el homicidio y revela que la víctima falleció, como mucho, tres días antes de su localización

Vertedero de Salto del Negro

Juan Carlos Castro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas ha logrado identificar al hombre hallado muerto en el vertedero de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, la semana pasada. La víctima, según ha podido saber este diario, es un varón de 50 años, natural de Teror pero que vivía tutelado por una asociación en la capital grancanaria. 

Las pruebas forenses descartan en la muerte la participación de terceras personas, es decir, no se trata de un homicidio, pero la autopsia no revela una causa del deceso clara, por lo que se le continuarán haciendo más exámenes. Todo apunta a una muerte accidental. 

Lo que sí han logrado esclarecer los agentes es que la víctima llevaba hasta que se localizó, como mucho, tres días sin vida. La última vez que se vio, informan a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas fuentes cercanas a la investigación, fue el 13 de julio. La denuncia por desaparición se presentó en una comisaría de Policía Nacional un día más tarde, el 14, y el cadáver fue localizado en el vertedero el día 16.

Los agentes al mando de la investigación tratan ahora de esclarecer cómo y cuándo llegó al contenedor de basura, aunque conocidos de la víctima han afirmado que, debido a los problemas psiquiátricos que padecía y que lo llevaron a estar tutelado, solía rebuscar desechos en los cubos.

El hallazgo del cuerpo se produjo a las 8.20 horas del pasado martes, momento en que los operarios del Ecoparque Gran Canaria Norte dieron la voz de alarma tras encontrar un cadáver en uno de los almacenes en los que se acumula la basura.

Los trabajadores removían con una especie de pala mecánica los residuos cuando emitieron la alerta al percatarse que entre los desechos orgánicos estaban los restos mortales del varón.

Tracking Pixel Contents