Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Un ambulancia del SUC se estrella contra una palmera tras chocar con un conductor ebrio

El accidente tuvo lugar en la Avenida Marítima, a la altura del Mercado del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de la ambulancia del SUC que se estrelló contra una palmera de la Avenida Marítima el pasado domingo.

Imagen de la ambulancia del SUC que se estrelló contra una palmera de la Avenida Marítima el pasado domingo. / LP/DLP

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

La noche del pasado domingo, agentes de la Unidad de Seguridad y Emergencias (UNE) intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista GC-1, en la Avenida Marítima, a la altura del Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El siniestro vial implicó a un turismo y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según informa la cuenta oficial de X de la Policía Local capitalina.

El incidente se produjo cuando ambos vehículos colisionaron en plena vía, generando una rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia, que incluyó a los agentes de la UNE y a los Bomberos de Las Palmas. Afortunadamente, el accidente no causó heridos graves, aunque los daños materiales fueron considerables, especialmente en el turismo implicado.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del turismo habría cometido un delito contra la seguridad vial, ya que tras realizarle las pruebas correspondientes, dio positivo en alcohol. Esto fue determinante para que las autoridades procedieran a su detención en el lugar de los hechos.

La rápida actuación de los servicios de emergencia

El Servicio de Urgencias Canario, cuya ambulancia se vio afectada por la colisión, activó rápidamente su protocolo para asegurar la asistencia de los ocupantes y trasladar a los pacientes que estaban siendo atendidos en el momento del accidente. A pesar del impacto, los sanitarios pudieron continuar con su labor de manera eficiente, y los Bomberos de Las Palmas también colaboraron para asegurar el área y despejar la vía lo antes posible.

El peligro de conducir bajo los efectos del alcohol

La intervención de la policía y las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor del turismo implicado en el siniestro subrayan la importancia de concienciar sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol. Este tipo de imprudencias, además de poner en riesgo la vida del conductor y de otras personas en la vía, puede derivar en graves consecuencias legales.

Imagen de la ambulancia accidentada en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la ambulancia accidentada en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida no solo aumenta significativamente el riesgo de accidente, sino que también es un delito penado con multas, pérdida de puntos en el carnet de conducir y, en casos más graves, penas de prisión. En este caso, la intervención policial y la colaboración de los servicios de emergencia evitaron que la situación se tornara más grave.

Tracking Pixel Contents