Ingresa en Psiquiatría del Negrín el hombre que agredió a dos personas y destrozó un camión en La Aldea
El hombre quebrantó una condena de orden de alejamiento, causó lesiones, amenazas de muerte y daños a dos personas

La Provincia

El pasado sábado, un vecino de La Aldea de San Nicolás fue detenido por la Guardia Civil tras protagonizar un violento altercado en el barrio de El Hoyo, cerca de la carretera GC-200. El hombre, con múltiples antecedentes policiales, atacó a dos personas utilizando una barra de hierro y un arma blanca, causando heridas a ambas, y provocando serios daños en un camión estacionado en la vía pública, en el que destrozó los cristales y otros elementos del vehículo.
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa María de Guía ha ordenado el ingreso urgente en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Doctor Negrín para el detenido, al quebrantar una condena de orden de alejamiento, causar lesiones, amenazas de muerte y daños a dos personas.
Tras la intervención de la Guardia Civil de Santa María de Guía, se constató que el detenido había violado una orden de alejamiento en vigor hacia un establecimiento local y su propietaria. En el altercado, una de las víctimas sufrió lesiones graves, incluyendo daños arteriales en el brazo, y fue trasladada de urgencia al Hospital Doctor Negrín. La otra persona afectada fue atendida en el centro de salud de La Aldea.
El arresto se complicó, ya que el hombre se resistió activamente a la autoridad y generó alarma social en la comunidad, quedando algunos momentos captados en vídeo por los vecinos.
- Hallan muerta a una niña de 14 años en La Laja tras rescatar con vida a otro menor en el mar
- Javier Cascón (28 años), el propietario que ha convertido sus pisos en una oportunidad para personas sin hogar: alquileres de 139 euros al mes
- Esclarecido el violento asalto a la joyería de Las Terrazas en Telde: cuatro detenidos y botín de más de 120.000 euros
- Una mujer de Canarias cree haber reconocido a su perra en la que convive con Chenoa y pide una prueba de ADN: «Yo conozco a mi Lola»
- Vecindario cambia su futuro: el suelo donde iban 75 viviendas acogerá una gran superficie comercial
- La Aemet avisa de calima, calor y viento fuerte en Canarias para hoy martes: estas serán las zonas más afectadas
- El BOE lo hace oficial: los propietarios de viviendas en Canarias tendrán que cumplir estos nuevos requisitos desde el 23 de julio
- El Cabildo de Gran Canaria descarta ya el negociado y abre la vía a buscar dinero de más instituciones para la reforma del estadio de Gran Canaria