Arde una vivienda en la zona de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

El fuego comenzó en la terraza interior de un piso situado en una primera planta

No hay personas afectadas

Columna de humo negro provocada del incendio, visto desde la playa de Las Canteras

Columna de humo negro provocada del incendio, visto desde la playa de Las Canteras / Mi playa de Las Canteras

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han intervenido, la tarde de este lunes, en un incendio que se ha desatado a las 17.15 horas en un edificio de la calle José Franchy Roca, en la zona de Las Canteras.

El fuego ha afectado a una vivienda ubicada en la primera planta de un edificio de apartamentos situado en la zona más próxima a la playa. Las llamas se originaron en la terraza interior de la casa, que comunica con el patio de luces del inmueble, lo que ha generado una especie de efecto chimenea y una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad.

El incendio ha afectado a parte del salón y de uno de los dormitorios del domicilio, y ha calcinado por completo la terraza interior, de entre 15 y 20 metros cuadrados, donde se acumulaban enseres, una pérgola y muebles de exterior.

Un bombero, en el interior de la vivienda afectada por las llamas en Las Canteras

Un bombero, en el interior de la vivienda afectada por las llamas en Las Canteras / La Provincia

El humo, informan los Bomberos, se ha colado en algunas viviendas que tenían las ventanas abiertas, pero no ha causado ningún afectado; tampoco en la vivienda en la que comenzó, que en ese momento estaba vacía.

Ha sido una vecina que tenía las llaves la que ha podido abrir a los servicios de emergencia para que actuaran, según explican desde Bomberos a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas. El resto de moradores había evacuado el inmueble por su propio pie al percatarse del incendio.

Los bomberos han empleado unos 1.500 litros de agua para extinguir las llamas.

Tracking Pixel Contents