Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Reyerta en San Telmo: Detenido un okupa por dejar sin dientes a un joven en una pelea con siete participantes

Los implicados en la trifulca lanzaron piedras y botellas a los conductores entre El Hoyo y la Avenida Marítima

Vista de la estación de guaguas y del parque de San Telmo

Vista de la estación de guaguas y del parque de San Telmo

Las Palmas de Gran Canaria

Comenzaron tirando piedras y botellas contra la carretera, sin importarles los coches que pasaran, y terminaron protagonizando una reyerta multitudinaria en uno de los pasadizos de la estación de guaguas de San Telmo. La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados, un joven de 19 años que reside como okupa en Telde, por causar lesiones en el rostro a otro de los participantes en la trifulca, a quien agredió con una botella y dejó sin varias piezas dentales.

La reyerta –la enésima que ocurre en el entorno de San Telmo, convertido en punto negro de la delincuencia en Las Palmas de Gran Canaria– comenzó en torno a las 23.30 horas de este martes en la parte superior de El Hoyo. Allí se dieron cita siete jóvenes –todos de origen magrebí– que lanzaban piedras y botellas a la vía pública y al tráfico rodado, lo que supuso un grave peligro para viandantes y conductores, informa la Policía Nacional.

Tras este momento de ‘diversión’, algo pasó entre los siete individuos que dejaron de atacar a los coches y al asfalto y empezaron a pegarse entre ellos en el paso subterráneo del intercambiador. Testigos de la pelea dieron la voz de alarma a la sala operativa 091 de la Policía Nacional y hasta la zona se desplazaron de inmediato varias unidades policiales. 

Los agentes localizaron a los causantes de los disturbios en el pasadizo que une San Telmo con la Avenida Marítima, pegándose a puñetazos y agrediéndose con botellas. Gracias a la rápida intervención, lograron parar la trifulca y separarlos, e identificaron a los siete implicados sin que ninguno huyese del lugar.

El más afectado por los golpes fue un joven que tenía lesiones en el rostro, incluso algo de sangre en la boca. Al preguntarle qué le había ocurrido, este señaló al agresor y dijo que le había golpeado la cara con una botella. Del impacto, le arrancó varios dientes. Los otros implicados en la pelea secundaron la versión del afectado y apuntaron todos contra el mismo joven como autor del ataque. 

Este individuo quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones. En el momento del arresto, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al caso, aportó una identidad falsa para que los agentes no descubriesen sus antecedentes. Pero no funcionó, averiguaron el verdadero nombre y descubrieron que acumula reseñas por robo con violencia y estafa. Además, vive –según el último domicilio conocido– como okupa en una vivienda de Telde. Pasará a disposición judicial previsiblemente este jueves.

TEMAS

  • sucesos en Canarias
  • Policía Nacional
  • Las Palmas De Gran Canaria
  • coches
  • Agresión
  • peleas
  • Pelea multitudinaria
Tracking Pixel Contents