Lágrimas en el balompié de la Isla
Conmoción en Gran Canaria: el motorista fallecido es Héctor Dumpiérrez
El técnico grancanario, que ejercía de analista y comentarista, tenía pensado trabajar con el San Antonio de Texas en un intercambio con Las Palmas
Era hijo de Toni Dumpiérrez y figura reconocida de los banquillos de Tercera
Adiós al analista milimétrico de la sonrisa gigante. Empírico y amante de las motos. El fútbol de Gran Canaria y la UD Las Palmas están de luto, así como la familia de Canarias Radio. Lágrimas eternas por Héctor Dumpiérrez. El entrenador nacional, analista y comentarista radiofónico Héctor Dumpiérrez falleció en la carretera GC-550, en el municipio de Agüimes, tras un trágico accidente a los 37 años al estrellarse con la moto. Hijo de Toni Dumpiérrez, figura del Grupo Canario de la Tercera y exdirector deportivo de la UD Vecindario en Segunda (06-07), había ejercido de analista para la UD Villa de Santa Brígida y la cadena de filiales de la UD Las Palmas.
Destacaba por su enorme sapiencia y dedicación y era uno de los técnicos grancanarios que acudirían a trabajar con el San Antonio FC de Texas, producto del convenio de intercambio con el club de Pío XII, como aseguran fuentes de su entorno más estrecho. En el Villa, analizaba los partidos y creó una nube de documentación de archivos de vídeos para la consulta del resto de formaciones del Grupo Canario. También innovó con drones y material informático, aplicado al fútbol modesto. Además, jugó en las filas del Artenara.
"Un chico encantador, que sorprendía por su amor por la alta tecnología. En el Villa hizo un trabajo encomiable, eso es un palo durísimo para todos. Me quiero acordar de su padre Toni, otra persona maravillosa. En el Santa Brígida nos hemos quedado helados (...) Hacía los vídeos y estaba muy unido a Ángel López [extécnico del Villa]. Estuvo dos temporadas con nosotros y demostró su valía profesional y humana. Era algo callado, pero ya hablaba su honestidad y responsabilidad".
Última cita con los oyentes
Fan incondicional del Betis y de Messi, ayer participó con Juan Luis Monzón en la retrasmisión del partido de la 16ª jornada entre la UD Las Palmas y el Real Valladolid para la Canarias Radio desde el Estadio de Gran Canaria. El locutor teldense describe con el corazón en la mano cómo era Héctor Dumpiérrez con el micrófono y como persona. "Un compañero de diez, un tío muy grande. Amante del fútbol y siempre predispuesto para colaborar con las tertulias. Estoy destrozado, desde este día odiaré más que nunca las motos. La vida es muy cruel; apenas puedo hablar".
Héctor residía muy próximo al Estadio de Gran Canaria, en la zona de Almatriche y ejercia de logopeda. La UD publicitó por la tarde un mensaje de condolencia sobre una figura docta en el fútbol, que amaba al club amarillo y estaba notablemente feliz de representar a Las Palmas en Estados Unidos.
Los hechos tuvieron lugar a las 11.20 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, que activó de inmediato los recursos necesarios. El incidente movilizó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Además, un médico y un enfermero del centro de salud de Agüimes fueron trasladados por la Policía Local al lugar del accidente.
A pesar de los esfuerzos, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista en el lugar. La Guardia Civil asumió las tareas de elaboración del atestado para esclarecer las circunstancias del accidente. Por su parte, la Policía Local colaboró en el traslado del personal sanitario al lugar del suceso.
A San Antonio Texas
La UD Las Palmas publicó esta tarde una nota de pésame y condolencia por el trágico fallecimiento de Héctor Dumpiérrez, que era uno de los entrenadores que trabajarían con el San Antonio Football Club en Texas (Estados Unidos) en el acuerdo de colaboración de intercambio con la entidad grancanaria. Además, realizó una ardua labor en los equipos de la base de Las Palmas. Circunstancia que también realizó su padre, Toni Dumpiérrez, que trabajó durante ocho temporadas en la base amarilla -también en la secretaría técnica de captación-.
También ha dirigido al Huracán, Estrella, Sporting de San José, UD Vecindario, Pedro Hidalgo, Marino e Ibarra. Toni Dumpiérrez fue director deportivo en la 2006-07 cuando el Vecindario militaba en la Segunda División, el mayor hito en la historia de la entidad sureña.
Así lo relató el club amarillo en su página werb: 'Héctor, reconocido por su pasión por el fútbol y su dedicación al desarrollo de futuros profesionales, desempeñó un papel clave como analista y entrenador en la cadena de filiales del Club. Su trabajo, caracterizado por el gran compromiso, dejó una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron el privilegio de compartir su trayectoria.
En este difícil momento, la UD Las Palmas desea expresar sus condolencias y enviar un mensaje de apoyo a sus familiares y amigos, en especial a su padre, Toni Dumpiérrez, quien también contribuyó de manera significativa a la formación de jóvenes futbolistas como entrenador de nuestra Cantera. La familia amarilla se une al dolor por esta irreparable pérdida. El Club guardará un minuto de silencio en su honor en los próximos partidos de todos los equipos de la entidad como muestra de reconocimiento a su contribución al fútbol y a nuestros valores. Descansa en paz, Héctor'.
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- Grave irregularidad en un supermercado de Canarias: retiran 25 toneladas de comida caducada
- ¿Cómo se encuentra Alma, la hija de Anabel Pantoja?: la abuela lo desvela
- Hallado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición flotando frente a Vegueta
- La alimentación y el entrenamiento como salvavidas: Nisa Alemán, la culturista grancanaria que desafió sus límites para ser campeona del mundo
- Un plan para que 'se te vaya el baifo' este sábado en Gran Canaria
- Adiós a la TAO: Las Palmas de Gran Canaria recupera el espacio y prepara el derribo de la terraza
- Cómo usar el tiempo que pasaste en la mili para mejorar tu jubilación