Un baño químico sale volando por las fuertes rachas de viento y golpea a varios policías en Canarias

El mal tiempo ha dejado centenares de incidencias este domingo en Canarias, afortunadamente, sin daños personales en las Islas

Un baño químico es arrastrado por fuertes rachas de viento y golpea a varios policías en Canarias

El Día

Las fuertas rachas de viento que han azotado a la provincia occidental de Canarias este domingo ha dejado numerosas incidencias en El Hierro, La Gomera y Tenerife. Además, se han suspendido actividades al aire libre y las clases se han suspendido para este lunes, 16 de diciembre en esas tres islas, debido a que la alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias continúa.

Afortunadamente, los incidentes no han afectado a las personas y han consistido sobre todo en desprendimientos, caídas de árboles y postes de la luz y teléfonos, cierre de algunas carreteras y cortes puntuales del suministro eléctrico, así como daños en algunos vehículos aparcados, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112. El 112 Canarias ha atendido más de 300 incidentes relacionados principalmente con el viento en las islas occidentales, sobre todo, en Tenerife y El Hierro, desde que comenzó la alerta.

También ha habido incidencias en los aeropuertos, sobre todo en Tenerife Norte, donde se han registrado retrasos y algún desvío a Tenerife Sur, y en El Hierro, donde un vuelo fue suspendido.

Rachas de viento de 203 kilómetros por hora

Las rachas de viento han alcanzado los 126 kilómetros por hora de velocidad máxima en Arure, en La Gomera, y en la misma isla se han medido 121 kilómetros por hora en Agulo, según los registros de la Aemet.

Por encima de los 100 kilómetros por hora ha habido rachas de viento en Puntagorda (La Palma), La Dehesa (El Hierro) y Sabinosa (El Hierro) y se han superado los 90 kilómetros por hora en Valverde (El Hierro), Alto de Igualero (La Gomera), Dama (La Gomera) y La Victoria (Tenerife).

En Tenerife, un baño químico ha sido arrastrado este domingo por fuertes rachas de viento y ha golpeado a varias patrullas en Los Realejos. En este muncipio se habían alcanzado rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora, pero la fuerza se incrementó de forma considerable durante esta tarde.

La estación meteorológica de La Corona de ese municipio tinerfeño ha registrado rachas de viento de 203 kilómetros por hora en la zona alta de Los Realejos, según MeteoLaMatanza.

También en Los Realejos, vecinos se han quedado sin suministro eléctrico en la tarde de este domingo, en la zona de Toscal Longuera, tras caerse una torreta.

Tracking Pixel Contents