Sucesos

Un detenido por el asesinato de un turista danés en una calle de Corralejo

La Guardia Civil atrapa en el pueblo a uno de los supuestos implicados en la reyerta que acabó con la vida del hombre de 25 años e hirió a un compatriota, de 20

Detención del presunto asesino de un turista danés en Corralejo (Fuerteventura)

La Provincia

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Las Palmas de Gran Canaria

Una persona fue detenida en la tarde de este domingo en Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), por su supuesta implicación en el asesinato de un turista danés de 25 años, según ha confirmado la Guardia Civil, tras una pelea que tuvo lugar durante la madrugada de viernes en una calle de la zona turística, en la que sufrió también heridas otro compatriota, de 20 años. La policía busca a otras personas que pudieran estar involucradas en el altercado.

Miembros de la Guardia Civil detuvieron por la tarde a esta persona por el crimen, si bien de momento se desconoce su grado de implicación en los hechos. 

El individuo llevaba en el momento de ser atrapado en un descampado de una zona residencial una gorra e indumentaria informal. Además, los agentes se llevaron una mochila, en la que sobresalía un gorro navideño.

Los investigadores habían recabado tras el asesinato pistas sobre la identidad de quien podría ser el principal sospechoso. Según algunas fuentes, se trataría de un hombre de 31 años con antecedentes penales, y que es muy conocido en la localidad de Corralejo por tener un largo historial de actos violentos, tal y como publicó este periódico.

De madrugada

En la reyerta mortal pudo haber más personas implicadas, por lo que se continúa con el trabajo para dar con su paradero, contando con la colaboración de la Policía Local de La Oliva

La reyerta se inició a las 2 de la madrugada del viernes en las inmediaciones de la Avenida de Nuestra Señora del Carmen, en su confluencia con la calle Churruca, tal y como publicó este periódico. En el altercado se vieron involucradas más personas.

Los primeros datos apuntan que los dos turistas daneses se encontraban disfrutando de la noche en un local de ocio nocturno ubicado en un centro comercial, cuando decidieron acercarse a un grupo que estaban en la zona para, supuestamente, comprar droga. 

Centro de salud

Algunas fuentes añaden que la sustancia que compraron no tenía la suficiente calidad, y se generó una situación tensa, que acabó a golpes con los dos turistas. 

La víctima fue hallada en la playa de Corralejo todavía con vida tras ser agredido con un arma blanca. De ahí que fuera trasladado hasta el centro de salud de la localidad. El personal no pudo hacer nada por el turista, certificando su fallecimiento una hora después, debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionaron. 

La otra víctima, un joven de 20 años, consiguió fugarse del lugar en otra dirección, aunque sería poco también localizado con heridas consideradas como menos graves, por las cuales también recibió asistencia sanitaria. 

La noticia de la muerte de los turistas ha tenido eco en medios de comunicación de su país, que confirmaron la nacionalidad de las víctimas. 

Tracking Pixel Contents