Detenido en Caleta de Fuste: la Guardia Civil desmantela una serie de robos en plena Navidad
El detenido llevó a cabo los robos en tres comercios ubicados en Caleta de Fuste mediando en la acción y ejecución fuerza en las cosas, sustrayendo un total de 2.000 euros en efectivo, causando diversos daños en los establecimientos

Detenido en Caleta de Fuste: la Guardia Civil desmantela una serie de robos en plena Navidad / LA PROVINCIA

La Guardia Civil de Puerto del Rosario, el pasado día 25 de diciembre, detuvo a un individuo de 26 años como presunto responsable de tres robos con fuerza en comercios locales de Caleta de Fuste. Los incidentes, ocurridos los días 21 y 22 de diciembre, resultaron en la sustracción de bienes valorados en aproximadamente 2.000 euros en efectivo, además de dejar importantes daños materiales, incluyendo puertas forzadas y cristaleras fracturadas, cuyos costos están pendientes de valoración económica.
Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil activó una investigación en el marco del plan "Comercio Seguro", intensificado durante el período festivo. Las diligencias incluyeron inspecciones técnico-oculares, recopilación de testimonios y análisis de grabaciones de seguridad de los comercios afectados.

La Guardia Civil de Fuerteventura detiene a una persona por un delito continuado de robo con fuerza en tres comercios / La Provincia
Gracias a estas gestiones, se logró esbozar el perfil del sospechoso y obtener imágenes de su apariencia física, lo que permitió su identificación al ser conocido por los agentes debido a intervenciones previas relacionadas con la seguridad ciudadana.
Esto llevó a la organización de una operación de búsqueda coordinada entre efectivos encubiertos y uniformados. Finalmente, el presunto autor fue detenido el 25 de diciembre en las proximidades de la zona alta del Castillo de Caleta de Fuste.
Este suceso pone de manifiesto la importancia de la vigilancia y la cooperación ciudadana, incluso en épocas festivas, para garantizar la seguridad en nuestras comunidades. Finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- ¿Amante de las croquetas? Este fin de semana podrás probar más de 30 sabores en Gran Canaria
- El primer atún rojo de la temporada llega al Mercado Central con un peso de 298 kilos
- La freidora de aire revoluciona la Semana Santa: así se hacen las torrijas perfectas
- Un famoso abogado se encara con la Guardia Civil a su llegada a Canarias
- Luto en el fútbol canario: muere un querido exfutbolista
- La historia que da nombre al barrio donde nació Jose 'el del Buque